23 de enero de 2012

Funny cookies!!

Bueno pues esta semana os quería enseñar unos cupcakes peeero me ha sorprendido una receta de cookies, que he decidido compartir porqué están muy buenas y a los chocolate-adictos como yo, les van a emocionar estas cookie-bomboncito! Mmmmm!!!


 Voy a empezar a pensar que lo mío con el chocolate no es muy normal...


Pero es que viendo tanto chocolate junto en forma de galletas.. no lo puedo evitaaar!! Así que voy a ir a buscar una cookie mientras me inspiro para explicaros esta receta! jajaja!

Pues hoy preparad los utensilios que vamos a hacer...

CHOCOLATE & ORANGE COOKIES
(receta traducida y adaptada de Gourmet Live, revista: creative and classy cookies)
Con estas cantidades obtendremos aprox 30 galletas
Ingredientes:
-250 gr de harina de trigo
-1 cucharada sopera de levadura en polvo (8gr para ser exactos)
-1/2 cucharadita (de café) de sal
-350 gr de chocolate negro
-80 gr de mantequilla sin sal
-2 huevos grandes
-80 gr de nueces troceadas ( trozos no muy pequeños)
-120 ml de Cointreau (licor de naranja)
-2 cucharas soperas de azúcar blanco (16 gr)
200gr de azúcar glass
-la ralladura de una naranja
Preparación:
1. En un bol tamizar harina, levadura y añadir la sal. Reservar.
2. Al baño María derretir el chocolate y mezclarlo con la mantequilla hasta que quede una textura homogénea y suave. Reservar.
3. Batir los huevos, añadir las nueces troceadas, licor, azúcar blanco y la ralladura de naranja.
4. Mezclar el punto núm 2 y el núm 3.
5. Añadir el bol de la harina poco a poco hasta obtener la masa final.
6. Tamizar el azúcar glas y dejarlo en un plato. Con 2 cucharadas soperas hacer bolas del mismo tamaño y rebozarlas con bastante azúcar. En una bandeja de hornear galletas, que previamente untaremos con mantequilla, poner las bolitas a 3-4 cm de distancia unas de otras.
7. Hornear de 10 a 12 min a 180 grados, con la bandeja situada a media altura (vigilar mucho las galletas en este punto ya que cada horno es diferente, yo las horneé 10 min). Al sacarlas del horno, colocarlas encima de una rejilla hasta que se enfríen.








Et voilà! ya tenemos unas súper chocolateadas cookies que están para hacerles una reverencia! Jaja!

Pues yo me voy a comer otra... Nos vemos pronto y mientras tanto...
See you soon & have a sweet day!!

2 comentarios:

  1. Esta semana las hago! a ver como me salen y os envio una foto para que veais el resultado.

    ResponderEliminar
  2. Habia entrado para poner info sobre mi web, pero me he quedado muerta: esto tiene una pinta terrible! Lo que necesito para la operacion verano!!!

    Madre mia, muerte achocolatada!!

    Lidem.

    PD. por si quieres pasarte por mi web: http://cookingabsurder.com/cookies-panda-2/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.