29 de marzo de 2012

Mis galletas favoritas...

Si, lo se! he sido un poco tardona... pero para que no me regañéis mucho, he decidido compartir mi receta favorita de galletas de mantequilla, que me encantan! Van bien a cualquier hora, para acompañar el té (desde que las hago, bebo más té, jaja!!), de postre, de desayuno... ya sabéis, lo de siempre.. Pues, empezamos no?

 
 
GALLETAS DE MANTEQUILLA
(esta receta es de mirecetario.es)
Ingredientes:
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glasé tamizado
1huevo XL
650 gr de harina tamizada
Tres cucharadas soperas de leche
Pasos a seguir:
Lo primero será darle un buen batido a la mantequilla, añadir el azúcar glasé tamizado, una vez integrado, añadir el huevo previamente batido.
Tamizaremos la harina y poco a poco la mezclaremos con la masa anterior. En este punto nos ha de quedar una textura pastosa, como unas migas, faltarán las cucharadas de leche para darle humedad a la masa final.



El resultado será una masa húmeda pero que no se pegue a los dedos.
Haremos una bola grande y la partiremos en cuatro trozos.


Pondremos cada trozo encima de papel de hornear y encima de este, otro papel para que no se pegue al rodillo. Veréis que hay unas barillas blancas a los lados, sirven para que las galletas queden con un grosor uniforme al pasar el rodillo. Las venden en tiendas de repostería, no son caros y las galletas quedan muy bien.
Una vez tengamos las cuatro láminas de masa, las dejaremos toda la noche en la nevera. Al día siguiente podremos cortar las laminas con los cortadores que queramos ya que la masa no estará blanda y no se deformaran las figuritas. Precalentar el horno a 180 grados.
Elegir los cortadores, cortar la masa, ajustar las figuritas para que queden las máximas posibles cada vez. Iremos poniendo las galletas en una bandeja de hornear de superficie lisa y dejando unos 2-3 cm de distancia entre galleta y galleta.
Reutilizar la masa que ha sobrado, haciendo una nueva lámina y cortando otra vez y así aprovecharemos al máximo la receta.
Hornearemos la bandeja de galletas a nivel medio a 180 grados durante 10 min (veréis que los bordes ya están dorados). Sacar del horno y transferir las galletas a una rejilla para que enfríen. Y ya está!! Estas son las mías!
 Espero que os haya gustado esta receta. Estas galletas están buenísimas, pese a que no son de chocolate me encantan! Jaja! Ya sabéis mi debilidad por el chocolate!
Pues os dejo con algunas fotos que hice del curso tan esperado durante meses! Por fin me dio clases Patricia Arribálzaga, que es la top cake designer de España y de las más importantes de Europa, tenéis que mirar su página para ver todo lo que hace, es una artista!
Bolsos, flores, botones, nos enseñó de todo para adornar pasteles!
Con Patricia, un placer! He disfrutado mucho de tus cursos!



1 comentario:

  1. Estoy salivando desde que abri tu blog. Esto hay que probarlo una tarde en quirofano. Yo invito al chocolate!!!! Besotes de tu anestesista favorito.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.